Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 284

Las clavadas y las anotaciones de tres puntos (fuera del área) fueron las jugagas que se  encargaron de calentar los pocos aficionados que llegaron al Coliseo Julio César Hidalgo para disfrutar de la doble jornada de baloncesto en el arranque de la Liga Nacional.

En el primer juego de la noche, Mavort recibió a San Lorenzo Mártir, equipo debutante en este campeonato. Los visitantes fueron derrotados 101-86. El jugador del partido fue Raúl Cárdenas, quien una vez más se puso el equipo en los hombros y junto a Engels Tenorio y el nacionalizado Reggie Charles, supieron darle movilidad al equipo y desgastaron físicamente a su rival.

Por su parte, UTE jugó contra un Orense inexperto. Los universitarios aprovecharon los errores inofensivos de los machaleños y con algunos gestos técnicos, lograron imponerse por 89-71. El norteamericano Andrew Jones fue el encargado de aportar la magia con sus clavadas a una mano y al ganar los rebotes.

En Ambato, Barcelona, que regresan a este torneo después de 4 años, cayó ante Importadora Alvarado 91-82. Los locales supieron controlar el reloj de 24 segundos y aprovecharon los tiempos muertos para oxigenar a sus jugadores.

Por su parte, Guerreros recibió en Santo Domingo a CKT, otro de los favoritos del torneo local. Los visitantes lograron imponerse por tres puntos (75-78).

Con estos resultados se cerró la primera fecha de una Liga que promete ser emocionante de principio a fin.

En la siguiente fecha, San Vicente recibe en Latacunga a Importadora Alvarado y el sábado se cerrará la jornada con los enfrentamientos de Mavort ante Orense en Quito, Barcelona y Guerreros en Guayaquil y CKT con UTE en Ambato.

Califique
2
( votos)