Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 195

Hasta el momento se conoce que seis casas se han consumido por un incendio que se registra desde las 13:45 de este 21 de octubre de 2013 en la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Esmeraldas intenta controlarlo.

Las casas están ubicadas en la calle Bolívar entre Manuela Cañizares y Mejía, en el centro de Esmeraldas. Son de construcción mixta; madera y cemento, por lo que las llamas avanzaron con rapidez.

Según los primeros informes de los bomberos, los residentes de las casas pudieron salir antes de que el fuego los afecte. Una columna de humo se ve desde los alrededores.

imagen

Hasta las 14:58, los dueños de los locales comerciales aledaños todavía luchaban para retirar sus productos de las perchas, antes de que el fuego los alcance. Los vecinos de la zona ayudaron a trasladar la mercadería.

Un tanquero de la empresa de Agua Potable de Esmeraldas llegó al lugar para apoyar el trabajo de los casacas rojas. La zona fue acordonada para evitar que se interrumpa el trabajo de los organismos de socorro y para evitar saqueos.

Califique
2
( votos)